viernes, 28 de febrero de 2014

PRÁCTICA 2: BÚSQUEDA DE TÉRMINOS Y CREACIÓN DE UNA WIKI

En esta práctica hemos realizado la creación de una Wiki y la búsqueda de diversos conceptos relacionados con las TIC.

Brecha digital: diferencias socio-económicas entre los países o ciudades, frente a las dificultades de acceso a Internet. Estas limitaciones se relacionan con los usos, apropiación, alfabetización digital, condiciones y calidad de vida de los ciudadanos.






http://itclat.com/2014/01/13/brecha-digital-1660/


OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje): material digital de aprendizaje, que usa recursos tecnológicos, con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias y aptitudes asociadas a un propósito educativo y formativo. Hace referencia a cualquier entidad digital que puede ser usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología.

external image ova.jpghttp://recursosweb2.blogspot.com.es/2011/05/los-objetos-virtuales-de-aprendizaje.html



Plataforma LMS (Learning Management System): Es un sistema de gestión de aprendizaje en el que se trabaja a través de una plataforma en línea, que permite organizar, gestionar, evaluar y hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los administradores, tutores y alumnos se conectan a través de Internet y acceden a los contenidos, comunicándose por medio de foros, chats, correo, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=H2XWkTMA4ms




Ciudades digitales: basándonos en este término, podemos definirlo como el conjunto de una comunidad avanzada en la que ésta se centra en incentivar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, sostenibilidad, administración pública y privada, dónde los ciudadanos, a través de la formación y conocimiento de los escenarios digitales, deben demandar, y hacer lo posible por mantener una participación con los nuevos servicios tecnológicos para comunicarse e interactuar con los establecimientos.




http://blogdelespacioannafrank.blogspot.com.es/2011/07/ciudades-digitales_8725.html

Autoevaluación:  En esta práctica hemos participado por igual cada uno de los miembros, cooperando para la búsqueda de los conceptos que no teníamos claros. Hemos diseñado una Wiki de forma conjunta donde exponemos una serie de definiciones relacionadas con la asignatura de TIC. Este trabajo nos ha sido de gran utilidad, ya que gracias a él, hemos conseguido resolver nuestras dudas sobre algunos conceptos clave que no teníamos claros y saber como crear un blog o una wiki, pudiendo nosotros crear una para usarla personalmente. No podemos evaluar a cada miembro del grupo individualmente, ya que todos hemos participado en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sea de manera directa o indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario